Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ADEMÁS, LOS DOS ARQUEROS QUE ENFRENTARON AL LOBO ESTÁN ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Llega y llega al arco contrario pero le cuesta convertir, y eso por ahora desvela al Indio Ortiz

Gimnasia está entre los primeros cuatro equipos de la Superliga Argentina con más remates al arco, tras jugarse dos fechas del torneo

Llega y llega al arco contrario pero le cuesta convertir, y eso por ahora desvela al Indio Ortiz

Matías García recibe el abrazo de Tijanovich y Spinelli tras convertir el gol a Lanús en el debut /Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

13 de Agosto de 2019 | 05:01
Edición impresa

Los partidos se definen en las áreas. De eso no hay dudas. Para bien o para mal. Podés aprovechar un rebote y y llegar al gol y ganar sin merecerlo, o tras haber desperdiciado varias situaciones a favor, un error en el área propia termina en gol y se lamenta. Hoy, que Gimnasia necesita cada punto como el agua o el aire de cada día, no puede darse esos lujos de errar en el arco de enfrente y tener errores que signifiquen derrotas.

Ya pasaron dos fechas y el Lobo sumó 1 punto de 6 que estuvieron en juego. Darío Ortiz camina por Estancia Chica buscando explicaciones. Analiza. Habla con sus colaboradores. También con los jugadores. No tiene reproches por la derrota con San Lorenzo. Leonardo Morales que venía haciendo un correcto partido, se equivocó en una, y el Ciclón que casi no había inquietado a Alexis Martín Arias, se puso 1-0.

En el arco de enfrente, Nicolás Navarro sacó todo lo que le tiraron y fue determinante. Gimnasia no solo mereció el empate, sino que hizo lo suficiente para ganarle a los de Pizzi, pero no estuvo fino arriba y lo pagó. Y así se fueron del Bosque 3 puntos importantes.

Tras asumir el Indio Ortiz en el torneo pasado hubo mejoras graduales. Dejó de perder, pasó a hacerse fuerte de visitante y parecía estar afilado de cara al arco de enfrente. Creaba situaciones y las convertía. Hoy la realidad no es así, pero no solo pasó con Lanús y San Lorenzo en estas primeras dos fechas de la Superliga, también había sucedido días antes con Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Allí, el golero Ezequiel Unsain, tuvo intervenciones espectaculares y evitó en varias oportunidades el gol Tripero en la cancha de Temperley.

EN SU CABEZA HAY UN GOL...!!!

Ortiz está preocupado por no poder aprovechar las situaciones que el equipo crea. Por un lado, el vaso medio lleno es que el equipo genera situaciones de gol, pero la parte del vaso medio vacío, es que le está costando muchísimo convertir.

Según las estadísticas que ofrece la Superliga, Gimnasia está cuarto en una tabla de equipos que más remató al arco tras dos fechas. El primero es River con 20 ocasiones; luego viene Arsenal, con 12; Boca tercero con 11; y pegado el Lobo con 10. Es decir, que el equipo del Indio está entre los que más chances de gol genera.

Otro dato. En la tabla de los arqueros con mayor cantidad de atajadas de la Superliga, en los primeros cuatro lugares figuran Agustín Rossi (Lanús) y Nico Navarro (San Lorenzo), segundo y cuarto, respectivamente, a quienes justamente enfrentó el conjunto Tripero. El del Granate con 9 atajadas y el del Ciclón con 8.

Estos números hablan a las claras lo que le sucede a Gimnasia. La falta de gol le está quitando la chance de sumar de a tres. En el debut tras un gran pase de Ayala,Caco García convirtió, pero antes dos veces Tijanovich, Spinelli y Mussis, por ejemplo, dejaron escapar chances muy claras para convertir.

Frente al Ciclón, hubo un par de Spinelli y un cabezazo de Coronel, entre otras, pero en cifras definitivas fueron 6 en total las tapadas del “uno” azulgrana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla