La despedida de los campeones de 1986: “Se nos va un hermano”

Sergio Bastista fue uno de los que habló ayer en la Sede de Estudiantes y dejó en claro lo que fue el Tata como persona y jugador

Edición Impresa

El vínculo que forjaron los campeones del mundo en 1986 con la Selección Argentina se hace cada vez más fuerte con el paso del tiempo. A pesar de que ninguno vive en La Plata, ayer no dudaron en decir presente para despedir a José Luis Brown en la Sede de Estudiantes

Debido a la conmoción que generaba la situación, fueron pocos los que decidieron hablar con la prensa. Uno de ellos fue Sergio Batista, quien dejó en claro lo que era el Tata y rescató la unión que existe en aquel plantel que formó Carlos Salvador Bilardo.

“Nosotros somos muy unidos y somos amigos, Carlos (Bilardo) nos hizo así. Para mí no se nos va un amigo, se nos va un hermano. Hoy (por ayer) estamos acá porque le puede pasar a cualquier otro. Ante cualquier problemita estamos y en momento tan feo había que estar por la familia”, comenzó indicando el Checho.

Al ser consultado sobre la relación que tenía Brown con Bilardo, respondió: “Era el único que lo tuteaba. Se conocían mucho. Por ahí a veces teníamos algún problema y él lo solucionaba. Sin dudas fue el más bilardista de todos”, y agregó: “Tener ese espíritu y ese sacrificio es un ejemplo para muchos. Se sacrificó por la camiseta, por jugar un Mundial e hizo cosas que por ahí otro no hace. Ojalá trascienda todo su sacrifico para que se note lo que representa jugar un Mundial”.

Recordando su único gol con la Selección, nada más y nada menos que en la final del mundo, dijo: “Hacer un gol en una final se le da a muy pocos. Nosotros le decíamos caballo porque era un animal en todo sentido. Más allá de una patada es un tipo que quería ganar siempre y te contagiaba, ni loco lo ibas a sacar en una final del mundo. Fue muy lindo que haya podido meter uno de los goles”.

Por otro lado, y sobre las críticas que hubo en la previa de México 1986 por su convocatoria, recordó: “Era muy importante para Carlos, lo conocía desde los 16 años, sabía lo que le podía dar en esa posición. Hizo lo imposible para estar y se sacrificó a pesar de no tener club. Se entrenó un montón y fue un gran sacrificio para él, sobre todo mental”, y añadió: “Lo pudo superar por su gran personalidad”.

Además del Checho, los otros campeones de 1986 que dijeron presente fueron: Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Carlos Tapia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE