Robos, destrozos y las sospechas de una “mafia cercana” en la escuela 41
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2019 | 02:00

Los robos y ataques vandálicos en escuelas de la Región siguen a la orden del día, aunque el último del que se tienen noticias tendría una connotación que escapa a la problemática de la inseguridad. Se trata del escruche, con daños incluidos, que sufrió la escuela 41, que la comunidad educativa adjudica a una “mafia cercana” a esa institución que funciona en 139 y 520, del barrio San Carlos.
Sucede que la Directora de la escuela, Ana Anaya, tomó notoriedad mediática días antes de las elecciones, al comunicar que los padres y docentes habían resuelto no cesar las clases a pesar de los paros y reclamos sindicales, debido a que el año pasado los más de 1.300 alumnos que concurren a la institución habían perdido 26 días de clases por medidas gremiales.
Pasaron los días y ayer la noticia fue muy distinta: la de esta vez golpea directamente en el funcionamiento de la escuela.
Un hecho vandálico buscó generar malestar e indignación en el lugar, ya que tras romper una reja un grupo de desconocidos ingresaron en el edificio durante la madrugada, para causar destrozos y robar todo lo que pudieron.
“No tocaron la comida, ni nada del comedor. Rompieron todos los armarios y robaron parlantes, un proyector” y provocaron “muchas roturas y vandalismo sin sentido en el interior de la escuela, como atacar los ventiladores y calefactores”, lamentaron las autoridades de la institución, quienes sospecharon que este episodio fue generado por una “mafia cercana a la escuela”.
Ante lo ocurrido, autoridades de la Municipalidad de La Plata junto a la comunidad educativ del lugar, padres y alumnos, se acercaron ayer a la mañana para ofrecer su pleno apoyo a las autoridades y evitar que los chicos pierdan más días de clase.
“Si bien el turno mañana no pudo concurrir, el servicio alimentario escolar se brindará con normalidad a todos los chicos que lo necesitan, al igual que las clases para los alumnos del turno tarde están garantizadas”, se informó en el lugar, después del shock inicial.
Peritos de Policía Científica levantaron rastros en la escena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE