De la mano de Sánchez, Argentina ganó su primer medalla de la historia en boxeo femenino

La cordobesa Leonela Sánchez se adjudicó esta noche la décima medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final entre 54 y 57 kilogramos a la brasileña Jucielen Cerqueira en fallo divido. 

Ahora Leonela ya consiguió la presea dorada y su hermana Dayana irá en busca del mismo objetivo mañana ante otra adversaria brasileña.

Leonela, la menor de las hermanas (25 años), cuyo apodo es "Monito", llegó a la final tras vencer en semis a la colombiana Yeni Arias Castañeda por un contundente 5 a 0.

Y mañana Dayana Sánchez (28) buscará emularla en la cima del podio de la categoría entre 57 y 60 kilogramos frente a la brasileña Beatriz Soares Ferreira.

Argentina alcanzó así la décima medalla de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos) y el seleccionado de sóftbol.

Sánchez
Argentina
primer medalla
boxeo femenino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE