La fiscal pidió prisión preventiva para el “Pepo”

Edición Impresa

La fiscal de Dolores Verónica Raggio solicitó la prisión preventiva para el “Pepo”, quien se encuentra detenido en Chascomús por el accidente automovilístico en el que murieron dos personas, en tanto que la defensa del artista presentó un escrito que impugna la pericia accidentológica oficial.

“Raggio pidió la prisión preventiva”, confirmó el abogado de Castiñeiras, Walter Comace, quien recordó que hace aproximadamente 20 días él solicitó una morigeración de la pena para que le otorguen al cantante la domiciliaria. En caso de concederse el planteo de la fiscal, el músico quedaría detenido hasta el juicio.

En cuanto al escrito presentado ante la Justicia, el letrado dijo que a diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, “nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85”.

“También creemos que el vehículo no volcó, sino que se fue a la banquina tras embestir de frente a un animal”, señaló Comace. Y agregó: “La camioneta no tiene achatamiento en la parte superior”.

Por otra parte, el abogado señaló que el estudio (realizado en la asesoría pericial de La Plata) determinó que el cantante tenía 0,491 de alcohol en sangre”, es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE