Movimientos sociales protestaron en el Obelisco

Los movimientos sociales realizaron este jueves una jornada de protesta que contempló asambleas, polentazos y marchas en todo el país en reclamo de medidas "concretas" del gobierno para los sectores populares afectado por la devaluación del peso.

Los "cayetanos" -CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie- más el Frente Popular Darío Santillán realizaron una asamblea desde esta mañana en el Obelisco que se replicó en varios puntos del país y de cara a una jornada nacional de lucha prevista para el 28 de agosto. 

"Nos reunimos en asamblea para sostener con firmeza una agenda que sostuvimos durante muchos años y pensamos que es un camino de solución y piso para de dignidad para la economía popular" dijo a Télam Gildo Onorato de CTEP.

Contó con la realización de un "polentazo" que se inició primero con un "desayuno popular" en Belgrano y 9 de Julio, frente al ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. 

"Los movimientos sociales estamos en plan de lucha en defensa del salario contra el saqueo del FMI y la ofensiva de los mercados contra los trabajadores", aseguró por su parte Marianela Navarro, referente del FOL a Télam.

La dirigente anunció que impulsarán movilizaciones para el 30 de este mes cuando se reúna el Consejo del Salario.

Por su parte, el Polo Obrero y organizaciones sindicales combativas también se concentron en el Obelisco desde donde marcharon a la Plaza de Mayo para reclamar "aumento de emergencia de salarios y jubilaciones; ocupación de fábricas que cierren o despidan, apertura de programas sociales y duplicación de montos", según anunció en conferencia de prensa, Alejandro Crespo del SUTNA (trabajadores del neumático).

Un pedido fuerte del sindicalismo combativo y movimientos sociales afines es la exigencia a la CGT y a las CTA "un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional para derrotar la política de ajuste en curso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE