Cayeron U$S 7.400 millones las reservas en solo siete ruedas

Edición Impresa

Desde el día previo a las PASO y al cierre de ayer el Banco Central perdió U$S 7.400 millones de las reservas, porque tuvo que salir a vender dólares contantes y sonantes por cuenta propia, y vía subastas programadas ya se desprendió de un total de U$S 709 millones.

El Tesoro, también vía el Central que es el agente financiero, continuó con sus habituales ventas en el spot. Soltó un total de U$S 356 millones en el mismo período (ventas promedio de U$S51 millones diarios).

Además, la cartera económica tuvo que salir a repagar U$S 2.615 millones de un contrato de recompra (Repo) que había sido acordado con un grupo bancos internacionales. Esto sucedió porque ese préstamo estaba garantizado con bonos que, al caer tanto de precio, gatilló el pago inmediato.

“La dinámica de las reservas habrá que seguirla de cerca, por la fuerte caída de la semana pasada que se suma a los poco más de U$S 3.000 millones del martes. Ya acumulamos una merma de reservas internacionales levemente superior al 10% desde el viernes pre PASO. En épocas de escasez del dólares, este dato debe ser monitoreado muy de cerca”, advirtió Delphos Investment, según Iprofesional.

Para la consultora pxq, cercana al kirchnerismio, un dato clave son las reservas netas, es decir las que le dan capacidad al Banco Central para intervenir en el mercado. Al día de ayer las calcula en U$S 14.760 millones, de acuerdo a la información de un diario económico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE