Lo buscaban por violar a su hermanastra y cayó por Tinder

Edición Impresa

Un hombre de 32 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra durante 3 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ensenada, luego de que personal policial logró contactarlo con un perfil falso por la aplicación de citas Tinder, informaron fuentes oficiales.

El hombre, acusado de abusar sexualmente de su hermanastra desde que la menor tenía 12 y hasta los 15 años, estaba prófugo desde 2018, cuando supo que la joven, tras varios años de asistencia profesional, pudo realizar la denuncia en sede judicial.

“En este tipo de casos el acompañamiento terapéutico es fundamental para quebrar un historial de miedo y amenazas”, explicaron fuentes que tuvieron acceso a la investigación.

Después de esa presentación judicial se hicieron los peritajes psicológicos y psiquiátricos pertinentes, que terminaron por “confirmar que la víctima no fabulaba ni mentía”.

Esas declaraciones fueron la prueba clave para que la justicia ordenara la detención del acusado.

De esta manera, personal policial del área de ciberdelitos tomó intervención y logró contactar al imputado a través de la red social de citas Tinder, utilizando un perfil falso.

“Creyendo que iba a verse con una mujer, este hombre pactó un encuentro” que permitió su detención, dijeron fuentes de la investigación.

Interviene en la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” la UFI Nº 2 a cargo de Betina Lacki, que indagará al imputado en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE