Arturo Seguí: detuvieron a un hombre acusado de dispararle en el rostro a otro

La víctima del disparo se salvó. El plomo le quedó alojado entre los ojos tras ingresarle por la nariz y hacer un recorrido en el que no afectó órganos vitales

Un hombre fue detenido en las últimas horas en un sector de Arturo Seguí en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron con el objetivo de dar con los responsables del ataque a tiros que sufrió un hombre en dicha comuna. 

Si bien el caso se mantiene en plena fase de investigación, se conoció que la víctima sufrió un disparo en la cara y que pese a tratarse de una zona delicada del cuerpo, la persona se mantiene fuera de peligro. 

Así se desprende del examen que realizaron los médicos que atendieron al sujeto baleado el sábado pasado por la madrugada. Aquella jornada, esta persona circulaba por 413 y 152, de Arturo Seguí, cuando al salir de un comercio se encontró con otros dos sujetos. 

Tras una discusión, uno de los hombres disparó contra la humanidad de un joven de 27 años que recibió el impacto en la cara. Tras asegurarse de que se encontraba inconsciente, los individuos le quitaron las zapatillas y se dieron a la fuga. 

El joven fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó hasta un centro de salud en donde fue sometido a curaciones y estudios. Los exámenes practicados arrojaron que, pese a la herida que había sufrido, el hombre se encontraba, fuera de peligro. 

Esto debido a que el plomo le quedó alojado entre los ojos tras ingresarle por la nariz y hacer un recorrido en el que no afectó órganos vitales. 

Por la gravedad de la herida (no por sus secuelas) el caso se caratuló como “tentativa de homicidio”, investigación de la que se ocupó el personal de la comisaría Duodécima bajo la instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Las pesquisas permitieron detectar varios domicilios en los que se presumía que podía encontrarse el sospechoso del ataque. Fue así que en las últimas horas se allanaron tres direcciones. 

En uno de esos domicilios, situado a siete cuadras de la escena, secuestraron 5 municiones del .22 que es el calibre del arma utilizada en el hecho, y detuvieron a uno de los dos sospechosos, se informó.  En tanto, el otro imputado no pudo ser localizado.
 

Arturo Seguí
hombre
acusado
dispararle
rostro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE