El robot Fiódor llegó tarde a la EEI “atrapado por el tráfico”
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2019 | 01:02

El robot humanoide ruso Fiódor, el único tripulante de la nave Soyuz MS-14 que se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de un intento fallido el sábado pasado, publicó un mensaje en Twitter para explicar que llegó tarde a la plataforma orbital porque estuvo “atrapado en el tráfico”.
La Soyuz se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista. “Perdón por el retraso. Atrapado en el tráfico. Listo para continuar”, tuiteó diez minutos más tarde Fiódor, cuyo nombre original es Fedor.
Este retraso al que se refiere el androide a través de su cuenta de Twitter bajo el usuario @FEDOR37516789 que ya cuenta con miles de seguidores de distintas partes del mundo, es consecuencia del intento fallido de acople, que estaba previsto para el sábado pasado pero que no pudo ser posible ya que se registraron problemas técnicos en la EEI.
Desde entonces la nave, con Fiódor a bordo, se mantuvo a una distancia de seguridad de 300 metros de la EEI, con la que logró hacer acople ayer aunque a través de otro puerto, y permanecerá allí 14 días para realizar varios experimentos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE