La oscura trama de sospechas detrás de la causa de De la Cruz

Edición Impresa

Horas de turbulencia vive River por estas horas en tierras paraguayas. Después de arribar a Asunción para afrontar mañana el cruce revancha ante Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el volante Nicolás De La Cruz fue detenido a raíz de una imputación por violencia (agresión a un policía) ocurrido en 2016.

El futbolista uruguayo compareció ante la Justicia paraguaya, y luego de declarar ante el fiscal que lleva la causa, regresó al hotel donde se concentra el plantel a la espera del duelo de mañana.

De La Cruz ahora estará disponible para el encuentro aunque si juega o no dependerá del entrenador, Marcelo Gallardo.

“El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo”, aclaró su abogado, el paraguayo Diego Tuma, en TyC Sports.

“La situación es sorpresiva, sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga para que De La Cruz pueda jugar mañana (por hoy) con Cerro Porteño”, agregó el letrado.

El volante uruguayo está acusado de agredir a dos policías al termino de un partido disputado en Asunción en 2016, por lo cual el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención cuando se detectó su presencia en Paraguay, informó el diario ABC Color, en su edición online.

“Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó Ruiz a ABC TV.

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años, cuando estaba en Liverpool de su país.

El volante fue expulsado en el tiempo reglamentario y se lo acusa de agredir, junto a otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght, en el interior del estadio Defensores del Chaco.

“HAGO RESPONSABLE A CERRO POR LA SEGURIDAD”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, advirtió que hacía “responsable” al club paraguayo Cerro Porteño por la seguridad de los hinchas argentinos en el día previo a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores porque aseguró que “hay un clima tenso” en Asunción.

“Noto un clima un poco tenso. La cónsul argentina nos dijo que tomáramos precaución. Esto es un juego y estoy seguro que todos vamos a estar protegidos, pero hago responsable a Cerro Porteño y a quien sea por los hinchas que vienen de Argentina para ver el partido”, manifestó D’Onofrio en rueda de prensa desde la capital paraguaya.

“Debemos tener tranquilidad. Hay un clima tenso, nervioso, algo pasa. Les digo a todos, periodistas, hinchas y dirigentes, calma y tranquilidad, ganará el que le toque ganar”, agregó el presidente de River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE