Taxistas de Berisso hicieron varios cortes de calles para pedir seguridad y botones antipánico

Edición Impresa

Tras denunciar nuevos asaltos a mano armada, taxistas de Berisso realizaron ayer varios piquetes en esa ciudad para reclamar la implementación de medidas contra el delito, como botones antipánico y controles vehiculares en puntos a acordar.

Luego de reunirse frente a al Centro de Operaciones y Monitoreo, en Montevideo y 11, arrancaron con los cortes de calles cerca del mediodía, uno sobre la avenida Montevideo y 7 y otro en la Génova, en tanto que más tarde cortaron las avenidas 60 y 66, que fueron liberando con el correr de las horas.

Según denunciaron, los robos ocurrieron en 40 y 170 y en Avenida Perón y 169, los dos a punta de pistola. Circuló también que en otro episodio hubo “hasta disparos” y que “un chofer resultó herido”, versiones que fueron desmentidas oficialmente. Desde la fuerza aclararon que “los hechos que sucedieron en las últimas semanas fueron esclarecidos”.

“Tenemos mucha inseguridad en Berisso y altercados con transeúntes”, dijo por su lado un manifestante, quien se pronunció “en contra de los cortes (de calles)” y hasta pidió “disculpas a los vecinos”, pero se quejó de que “las autoridades no nos quieren atender”.

Rehenes de la protesta, los vecinos no tuvieron más opción que cruzar por Ensenada para llegar a La Plata, lo que generó un verdadero caos en el tránsito.

Finalmente los taxistas se entrevistaron con el secretario de Gobierno municipal, Claudio Topich; con el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret y con el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, con quienes acordaron analizar la entrega de botones antipánicos para prevenir asaltos u otro tipo de incidentes, se informó. La protesta fue respaldada por los taxistas de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE