Los Pumas parten a Japón con el bolso lleno de ilusiones y muchas ganas de hacer historia

El rugby de nuestra ciudad estará bien representado con Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nahuel Tetaz Chaparro y Rodrigo Bruni

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

rchagaray@eldia.com

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas concluyó con los trabajos previos en nuestro país y partirá mañana desde Ezeiza hacia Sidney, donde continuará con la mini pretemporada de cara a lo que será su debut el 21/09 enfrentando a Francia (4;15 hora argentina) en el Tokyo Stadium en lo que será el primer partido que tendrá el conjunto de Mario Ledesma en la novena edición de la Webb Ellis Cup.

Los trabajos de esta semana fueron de alta intensidad y ya con la lista definitiva, se notó otro aire en el grupo y se vieron gestos alegres, todo dentro de muchísimo profesionalismo y con ribetes de una exigencia, que por momentos llegó a ser extrema.

Las instalaciones del club Newman-¿será la última vez que Los Pumas estén aquí?- fueron las elegidas para continuar la preparación mundialista que tendrá al equipo nacional compartiendo la zona C junto a Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Lo cierto es que Los Pumas partirán mañana hacia Sidney, ciudad que los tendrá incluso participando de un encuentro “amistoso” frente al Randwick RC (07/09). La cosmopolita ciudad australiana cobijará a los de Ledesma hasta el 09/09. El día 10 de septiembre la delegación argentina arribará al Aeropuerto Internacional de Narita y se alojará en primera medida en el predio Camp Village de la ciudad de Fukushima.

Donde se llevará cabo la recepción oficial, que estará a cargo de la organización del primer mundial a realizarse en el continente asiático; después Argentina tendrá su lugar de hospedaje en el Righa Royal hotel de Tokyo y allí permanecerá hasta el 22/09, ya que el día anterior y habrá tenido el debut frente a los galos en el Tokyo Stadium.

UN SOLO VIAJE LARGO

Los Pumas permanecerán en la zona de la capital japonesa hasta el 27/09 y recién ahí se trasladarán hacia la ciudad de Osaka (distante unos 500 km) donde afrontarán el segundo capítulo mundialista : frente a Tonga el día 28/09 (01:45 hora argentina) en el Hanazono Rugby Stadium.

A continuación la delegación albiceleste volverá a Tokyo para sostener su tercer encuentro mundialista frente al rival más difícil del grupo: la Inglaterra de Eddie Jones que arranca con todos los boletos previos para quedarse con el primer lugar del grupo.

Quedará para lo último el traslado hacia la localidad de Kumagaya (90 km de Tokyo) donde Los Pumas cerrarán su participación en el grupo enfrentando a Estados Unidos nuevamente desde las 01.45 hora de nuestro país.

Como ya fue dicho: las ilusiones argentinas se van dentro de los bolsos que aterrizarán en Japón para enfrentar un nuevo desafío mundialista. Esta vez, el primero que se juegue en la tierra del Sol Naciente, los samurais, el Monte Fuji, el Sumo y tantas otras cosas características de una cultura apasionante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE