Problemas para Alfaro: Ábila se desgarró y se pierde el duelo con River y la primera semi copera
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2019 | 04:49

Se encendieron todas las alarmas en Boca. Y no es para menos. Teniendo en cuenta que el domingo se juega el Superclásico ante River, en el Monumental, y el mes que viene la primera semifinal de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro no podrá contar con el delantero Ramón “Wanchope” Ábila, quien sufrió una lesión más grave que la de un desgarro.
Por lo tanto, el ex atacante de Huracán se perderá el duelo ante River, el domingo, por la Superliga Argentina, y muy posiblemente el primer cruce de semifinales del torneo continental, que se jugaría el 1 o 2 de octubre.
Sin dudas un golpe muy duro para el plantel, y sobre todo, para el propio Gustavo Alfaro que no tiene en el grupo un jugadores con características similares a la de Wanchope Ábila.
“Ábila padece una avulsión parcial en el aductor derecho”, informó el parte médico oficial emitido por el club. La lesión le significará una recuperación de no menos de un mes.
Este es el cuarto desgarro de “Wanchope” desde que llegó a Boca, en enero de 2018: el primero fue en noviembre de ese año en el sóleo derecho, aunque no hubo parte oficial y por eso jugó limitado en lo físico la final ante River en Madrid; el 30 de marzo pasado se lesionó el aductor derecho; y el 12 de mayo el izquierdo.
Este panorama, y más allá de que al delantero se lo veía mucho mejor en su peso, rápido y más fino en lo muscular, preocupa mucho al cuerpo técnico que tiene en Ábila una de las piezas claves de su andamiaje futbolístico.
Enseguida de conocida la lesión, en el “mundo Boca” se barajó la posibilidad de salir a buscar otro “9” para la Copa, pero allegados al director deportivo Nicolás Burdisso descartaron esa posibilidad.
El reemplazante para el Superclásico será Franco Soldano, quien llegó semanas atrás desde el fútbol griego como la última incorporación en este semestre. En los dos encuentros que jugó desde el comienzo convirtió un gol, que el domingo pasado le dio la victoria al “Xeneize” ante Banfield.
LA LESIÓN DEL TOTO SALVIO
En cambio, su compañero Eduardo Salvio sufrió una lesión en grado 1 en el isquiotibial izquierdo y su recuperación demandará entre 15 y 20 días.
Tampoco podrá jugar el superclásico del domingo ante River, por la quinta fecha de la Superliga, pero llegaría en buenas condiciones a los próximos cruces de la Libertadores. Una de las variantes que se maneja es el ingreso de Sebastián Villa, con buen desempeño en los minutos que le tocó jugar ante la Liga de Quito.
Tanto Ábila como Salvio se lesionaron anteanoche, en el empate 0-0 de Boca con la Liga de Quito en la Bombonera, resultado que clasificó al equipo de Gustavo Alfaro a las semifinales de la Libertadores 2019.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE