Básquet: el Lobo es finalista del Campeonato Argentino de Clubes sub 19

La sede de Gimnasia fue escenario de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría Menores de 19.

La competencia que es organizada por la CABB es de singular importancia a nivel formativo y es el paso previo a que los jugadores salten al profesionalismo. Estamos en presencia de un evento de primerísima calidad y que Gimnasia organiza tras una licitación que encima le fue ganada al club Bahiense del Norte, el pago chico del sensacional Emanuel Ginóbili.

Durante este sábado compitieron el citado club de Bahía Blanca, Centro Español (Plottier, Neuquén), Ferro Patagónico (Puerto Madryn) y obviamente el Lobo.

La acción en la Zona D comenzó con el choque Bahiense del Norte (52) -Ferro Patagónico (93)  y continuó con la presentación de Gimnasia (62) y -Centro Español (54).

El torneo además tiene otras tres sedes: Temperley de Rosario, Italiana de Charata y Estudiantes de Bahía Blanca que serán en consecuencia total, los anfitriones de los cuatro cuadrangulares.

Las otras sedes serán Zona C con el anfitrión Estudiantes, que recibirá a Hindú de Catamarca, Inca Huasi de San Juan y Boca. Otra sede será la Zona A en la Asociación Italiana de Charata, Chaco, donde también jugarán Independiente de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

Finalmente la Zona B se desarrollará en Temperley de Rosario que competirá junto a Atenas de Córdoba, Ciclista de Paraná y Banco Provincial de Santa Fe.

Vale aclarar que el mejor clasificado de cada zona accederá al Final Four que aún no tiene sede designada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE