Argentina volverá a tener una tenista olímpica
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2019 | 04:31

Nadia Podoroska se metió en la final de singles femenino de los Juegos Panamericanos tras vencer 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede-Royg y, además se asegurarse medalla, también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, nuestro país tendrá representación olímpica femenina en tenis después de 12 años. La última había sido Paola Suárez en Beijing 2008. Tanto en Londres 2012 como en Río 2016 ninguna tenista argentina había conseguido estar.
Hoy, en el duelo por la medalla dorada, se medirá ante la estadounidense Caroline Dolehide no antes de las 14:30 horas en la cancha central al término del duelo por la presea de bronce.
Siguiendo con el tenis, pero en la rama masculina, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi perdieron en las semifinales y se enfrentarán en el duelo por la de bronce hoy. El primero perdió 4-6, 6-2 y 6-4 ante el brasileño Joao Menezes, mientras que el segundo cayó ante el chileno Tomás Barrios por 7-5, 4-6 y 6-2.
El partido entre ambos se disputará en la cancha central después de la final que jugará Podoroska.
PLATA EN DOBLES MASCULINO
Ayer por la noche la pareja argentina compuesta por Bagnis y Andreozzi cayeron en la final de dobles masculino frente a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz por 6-4, 3-6 y 10-8 (tie break).
Los argentinos tuvieron una muy buena semana y estaban ilusionados con poder quedarse con la medalla dorada pero, en un encuentro muy parejo, no pudieron imponerse en el tie break del tercer set.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE