El Lobo sale a escena en el Bosque por tres puntos clave

Desde las 13.15, el equipo del Indio recibe a San Lorenzo con la necesidad de ganar. Coronel por Caire, la única variante en el Tripero

Edición Impresa

Llegó el momento de la verdad para Gimnasia. Luego del buen empate ante Lanús, los conducidos por Darío Ortiz reciben a San Lorenzo con la urgencia de revalidar el punto obtenido en La Fortaleza.

Desde las 13.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación codificada de Fox Sports Premium, el Lobo se mide en el Bosque con un golpeado Ciclón, que llega tras la dura eliminación en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay.

De esta situación deberá aprovecharse un Gimnasia que ayer finalmente pudo concretar la llegada de Brahian Alemán, en un retorno que se dilató más de la cuenta. Pese a esto, y como es lógico, el uruguayo no será de la partida dentro de un once inicial que presenta una sola variante con respecto a la igualdad conseguida en el Néstor Díaz Pérez.

Con la expulsión de Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel se meterá por el ex Defensa y Justicia, por lo que Leonardo Morales ocupará su lugar habitual en el lateral derecho. De esta manera, el equipo de Ortiz saltará al verde césped con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; y Claudio Spinelli como única referencia de área en el Lobo.

“TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES DE LOCAL”, DIJO ORTIZ EN LA PREVIA

Será algo vital en las aspiraciones de Gimnasia si quiere evitar el descenso. Luego de una pasada Superliga bastante irregular, el DT del Lobo entiende que es menester dejar los tres puntos en el Bosque en cada oportunidad, y ante esta situación manifestó: “vamos a encarar este partido como si fuese una final”.

Enfrente estará un San Lorenzo golpeado por una eliminación inesperada y que buscará consuelo en el torneo doméstico. Afuera también de la Copa Argentina, y con un plantel que se rearmó para seguir avanzando en la Libertadores, Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos se chocaron de frente con Cerro Porteño y ahora intentarán recomponerse en Superliga, luego de iniciar con una polémica victoria en condición de local ante Godoy Cruz por 3 a 2 con un penal dudoso.

SUMAN LOS DEMÁS, DEBE SUMAR POR CUENTA PROPIA

El inicio del Lobo fue bueno, pero el empate con Lanús fue perdiendo paulatinamente algo de valor por los resultados de los rivales directos, varios de ellos con victorias altisonantes e inesperadas.

Es por eso que ante un Rosario Central que no afloja y es puntero, una Lepra que ya sumó de a tres en su estreno en el Coloso Bielsa, y un Patronato que pisó fuerte ante Colón en Santa Fe, Gimnasia tendrá que hacer lo propio, dejar los puntos en el Juan Carmelo Zerillo y afrontar el parate por elecciones de la mejor manera posible.

Ganar es la necesidad y la opción para los de Ortiz.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE