Violento asalto en un comercio de Ensenada
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2019 | 05:46

El propietario de un local de venta de comidas fue asaltado en la madrugada de ayer por dos delincuentes, quienes también lo golpearon y le sustrajeron el vehículo particular, informaron voceros de la Policía.
El hecho ocurrió cerca de las 2, en la puerta del comercio ubicado en La Merced entre La Paz y Ferella, Ensenada, justo cuando el hombre había “ido a buscar elementos personales”, indicó el reporte oficial.
En esas circunstancias, la víctima -de 39 años- fue sorprendida por dos desconocidos que lo amenazaron, le exigieron la entrega de dinero y además lo golpearon.
Al verse superado en número y sin poder defenderse, el damnificado les entregó la billetera. Pero los ladrones fueron por más y también le sustrajeron las llaves de la camioneta, agregaron los portavoces.
Satisfechos con el botín, escaparon de la escena en el rodado con dirección desconocida. Más tarde, el mismo fue hallado en 127 y 38, donde los asaltantes lo habían dejado abandonado.
En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica para levantar huellas digitales que permitan dar con los malvivientes, se informó.
entradera trunca en 10 y 39
Por otra parte, tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber protagonizado un violento intento de entradera en una casa de Barrio Norte. El hecho tuvo lugar a las 15 de ayer, en 10 entre 38 y 39.
Allí se vivieron momentos de tensión y dramatismo, cuando tres individuos de 30, 41 y 42 años, ingresaron por la fuerza a un inmueble y redujeron a los moradores. No obstante, la maniobra fue advertida por los vecinos de la familia, que dieron rápido aviso a las autoridades. Un patrullero arribó al lugar algunos minutos más tarde y logró detener a dos de los malvivientes, en pleno proceso de fuga. Por al menos dos horas, el tercer implicado pudo sortear a los uniformados y en un principio creyeron que su huida había sido positiva.
Pero su escondite no podía durar demasiado: fue descubierto poco antes de las 19 en un rincón de la misma vivienda, agazapado y esperando el momento propicio para salir. Finalmente, los tres compinches fueron trasladados a la Comisaría Segunda, bajo el cargo de “tentativa de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.
La camioneta del comerciante fue recuperada en 127 y 38, donde se hicieron peritajes
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE