Una vista panorámica fantástica

Edición Impresa

CERRO AMIGO
El Bolsón, Río Negro

El cerro Amigo o también denominado de la Cruz, es el lugar ideal para admirar la ciudad de El Bolsón y su escenografía rodeada de vegetación y montañas desde arriba. Se puede llegar caminando desde la zona céntrica ó menos de 10 minutos en auto. Cuenta con 3 miradores: El Principal, donde está la Cruz Blanca y se llega con una caminata de entre 10 y 20 minutos, según el estado del terreno; el del Norte que es un poco más largo pero con un panorama mejor; y el del Sur, que es el trayecto más corto y el menos vistoso. En la base venden dulces caseros y alguna que otra artesanía.

Para los visitantes se cobra una entrada de 80 pesos por persona (la mitad, $40, para los jubilados y menores de hasta 16 años. Muchos turistas los consideran como lugar de paz y relax. Tiene una superficie aproximada de 53 hectáreas y uno de sus principales fines, aseguran, es la protección del bosque de cipreses nativos que cubren sus laderas.

 

Desde el Norte
De los tres miradores del cerro, la mejor fotografía se la lleva el del Norte porque la vista panorámica no está tan tapada por la vegetación. Pero es el más difícil de acceder cuando hay nieve o deshielo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE