Preocupación por la continuidad de la toma de terrenos en Villa Alba

Los vecinos temen que los intrusos "se queden para siempre"

La situación es la misma que cuando, días atrás, los vecinos de Villa Alba comenzaron con las denuncias. En detalle, el predio delimitado por las calles 602 a 604 y 119a  121 bis fue ocupado por un grupo de intrusos, como informó este diario, y desde entonces la situación no ha variado, por lo que en la zona se teme que “se queden para siempre”.

Ese barrio tranquilo y de casas bajas se alteró y cambió por completo su fisonomía el miércoles de la semana pasada, cuando irrumpieron en el terreno de 6 hectáreas -que no es fiscal sino que pertenece a dueños particulares-  decenas de familias que comenzaron a montar las casillas donde finalmente se instalaron. 

Como los usurpadores -que se estiman son 300- se están instalando, en estos primeros días de la ocupación lo que se ve son hombres y mujeres quemando los yuyales y macheteando la vegetación para limpiar las superficies donde montan las precarias viviendas. 

El fenómeno de las usurpaciones de tierras en la Región es viejo, pero cada tanto se intensifica. Ocurre siempre en los sectores de la periferia de la Ciudad, en las zonas con descampados, con parcelas sin construcción que pertenecen al Estado o a particulares. 

En la zona usurpada de Villa Alba ocurre lo mismo que en otras tomas de tierras: después del “desembarco” inicial, llegan al lugar camiones con materiales para montar las construcciones de madera y chapa y herramientas para desmalezar y delimitar las parcelas.
 

Villa Alba
terrenos
ocupación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE