VIDEO.- Otra vez tensión en YPF: denuncian 30 nuevos despidos

Trabajadores de la empresa contratista AESA aseguran que la cantidad de despidos en últimas semanas asciende a 120. Se realizan asambleas y protestas

Los trabajadores de la empresa contratista AESAdecidieron esta mañana movilizarse otra vez a la refinería de YPF para denunciar 30 nuevos despidos. Según expusieron obreros, en medio de un clima de tensión marcado por la protesta y por una fuerte custodia policial, la cifra de obreros apartados por la compañía en las últimas tres semanas asciende a 120.

Los manifestantes afirmaron que hoy al inicio de la jornada laboral "nos encontramos con que no dejaron entrar a otros 30 compañeros por lo cual decidimos movilizarnos nuevamente a YPF".

"No puede ser que en dos semanas ya echaron a 120 compañeros", enfatizaron.

En este marco, un grupo de obreros llevaba a cabo una jornada de asambleas dentro de la refinería para evaluar pasos a seguir. Asimismo, continuaban con el paro de actividades iniciado hace ya dos semanas cuando denunciaron la quita de algunos ítems salariales que representó una baja en la remuneración quincenal.

Por otra parte, otro grupo se congregaba en los acceso al polo petroquímico "en apoyo a nuestro compañero porque ya tenemos 120 despedidos por la gestión que vino de Rosario".

En medio del conflicto, se esperaba para hoy una reunión en la CGT con representantes de distintos sectores de la UOCRA, que representa sindicalmente a los trabjadores.

El conflicto salió a la luz hace más de dos semanas cuando facciones del gremio de la construcción mantuvieron un fuerte cruce que incluyó tiros, pedradas y corridas por disidencias con respecto a las medidas de fuerza, que consistieron en una retención de tareas.

Dichos enfrentamientos fueron procedidos por protestas, fuertes operativos policiales, marchas al Ministerio de Trabajo de la Provincia en La Plata, reuniones entre las partes y una sucesión de denuncias por despidos que habría implementado la contratista AESA.

Un trabajador sostuvo que "estamos en espera, hay compañeros que están reunidos en la CGT para que se destrabe todo. Lo único que queremos es ingresar a nuestros puestos de trabajo y que se nos pague lo adeudado por las diferencias salariales, que viene de quincenas atrás. En esta última quincena la gente se enojó y no quiso salir a trabajar".

"Se plantearon cosas en una asamblea que no tenían que ver con lo nuestro, que era salarial, y la gente repudió eso. Nosotros acá no tenemos que ver con ninguna línea sindical. Somos simples trabajadores que queremos que se nos pague lo adeudado", agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE