Detuvieron al supuesto líder de una banda que asaltaba casas en Olmos
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2019 | 01:47

A principios de este mes los dueños de una casa de la localidad de Olmos vivieron una odisea en ese ámbito que hasta entonces suponían seguro, una vez que tres sujetos encapuchados irrumpieron allí, los encerraron y se llevaron todo lo que pudieron.
Investigando este caso, los policías de la comisaría Decimoquinta identificaron al presunto cabecilla del grupo, un hombre de 34 años que tiene pedido de captura por robos reiterados, informaron fuentes del caso.
Con los elementos reunidos durante la pesquisa, la UFI 8 pidió allanar la casa del sospechoso, en la zona de 523 y 153, procedimiento que se hizo a última hora del jueves. Durante el registro los efectivos detuvieron al acusado, que no opuso ningún tipo de resistencia, y secuestraron elementos importantes para la causa.
Es que en la vivienda encontraron “una escopeta del calibre 16 con la numeración limada”, por lo que se presume que sería robada, cuatro cartuchos de ese calibre, un cuatriciclo 110 cilindradas que tenía pedido de secuestro activo porque había sido sustraído, y “elementos para perpetrar hechos con la modalidad entradera”, detalló un jefe policial a este diario.
Se refería a dos capuchas negras como las que describieron las víctimas del robo bajo investigación, 10 precintos plásticos y dos pares de guantes.
Estos elementos también coinciden con lo que contaron los damnificados de la banda.
Los policías secuestraron, además, celulares, amoladoras, computadoras y herramienta que fueron trasladados a la seccional de Olmos para determinar si algunos (o todos) figuran como robados en denuncias recepcionadas allí por hechos de robo.
lo que falta
Por lo que se pudo establecer hasta el momento, el detenido sería el cabecilla de un grupo que no sólo se habría dedicado a cometer entraderas, que es una de las modalidades más aterradoras entre los delitos contra la propiedad.
“Presumimos que la misma banda habría cometido escruches (robos en ausencia de los dueños) en viviendas y comercios de la zona Oeste.
En el caso de la denuncia que motivó el allanamiento, actuaron tres ladrones, aunque no se descarta que la organización tuviera más integrantes.
Por ahora, el único identificado y capturado es el sindicado como líder, de modo que restaría capturar a -por lo menos- dos más.
El detenido pasó la noche en la comisaría Decimoquinta, antes de que el fiscal Hugo Tesón lo indagara por el delito de “robo calificado”.
Teniendo en cuenta que sobre este sujeto pesaba una orden de captura por hechos previos, la medida se repetiría con otros fiscales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE