Crecen los robos en el barrio del violento asalto a un jubilado

Edición Impresa

En un sector del barrio San Carlos, el miedo y la preocupación van de la mano entre muchos de sus vecinos, por una banda de jóvenes delincuentes de la zona que -en la última semana- ya cometió cerca de media docena de robos en viviendas. Uno de esos violentos asaltos, como lo reflejó este diario en su edición del jueves, ocurrió en una casa de 37 entre 133 y 134. Allí, a las 6 de la mañana del miércoles, dos maleantes sorprendieron durmiendo a un jubilado de 86 años.

Durante una hora lo sometieron a agresiones físicas -lo pincharon con una espada de esgrima y le pegaron con el caño de una pistola en distintas partes del cuerpo- y además le sustrajeron 2.500 pesos, un cofre con alhajas y varios objetos de valor. Fue la sexta experiencia similar que le tocó padecer.

“rescate” por una campera

Ayer trascendieron otros robos en viviendas del mismo barrio. Uno de ellos fue a una jubilada de 37 entre 134 y 135. Vecinos contaron a EL DIA que “también actuaron a las 6 de la mañana “. Y citaron que “le robaron 600 pesos, un televisor y alguna otra cosa. Ya le habían robado hace dos meses”.

Acotaron que “el jueves a la madrugada asaltaron a una pareja en 37 entre 132 y 133. Les sacaron dólares, celulares, una tablet y elementos de peluquería”, además de golpear al hombre”. Reflejaron que a otra vecina “le robaron una campera del hijo que pagó 3.000 pesos y tuvo que pagar otros 1.200 para recuperarla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE