Boris Johnson se comparó con el increíble Hulk

Edición Impresa

LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer que hubo “enormes avances” hacia un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, y comparó a Reino Unido con el superhéroe Hulk, capaz de liberarse de cualquier obstáculo, previo a la reunión pautada para hoy lunes con responsables europeos.

“Cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve, y siempre escapa, aunque parezca estar fuertemente atado, como es el caso de este país”, dijo. “Saldremos el 31 de octubre [...] créanme”, añadió.

“Cuando llegué a este cargo, todo el mundo decía que no era posible ningún cambio en el acuerdo de retirada” del Reino Unido de la UE, expresó el primer ministro en una entrevista al periódico The Mail on Sunday. “Pero los dirigentes de la UE cambiaron de parecer y hay una conversación muy, muy buena en curso sobre cómo abordar las cuestiones de la frontera norirlandesa”. “Hay enormes avances en curso”, indicó Johnson.

SALVAGUARDA IRLANDESA

La frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda es el principal escollo en las conversaciones sobre el Brexit. La denominada “salvaguarda irlandesa” (backstop), pensada para evitar la reinstauración de una frontera física entre ambos territorios, genera una gran polémica, y fue en gran parte el motivo por el que los diputados británicos rechazaron tres veces el tratado de salida negociado por Theresa May, forzando su renuncia como jefa de gobierno.

Se trata de una solución de último recurso, rechazada por Johnson, que crearía un “territorio aduanero único”, que englobaría a la UE y al Reino Unido, lo que limitaría la capacidad de Londres para negociar tratados comerciales con otros países. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE