El Ejecutivo dijo que giró a Chubut 1.227 millones de pesos

Edición Impresa

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni lamentó ayer “profundamente” la muerte de dos docentes de esa provincia, en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 3, mientras volvían de una marcha de protesta contra los pagos escalonados de sueldos a los empleados estatales de esa provincia.

Además, aseguró que seguirá reclamando los fondos que el gobierno nacional “prometió” para paliar la situación local.

Sin embargo el gobierno nacional informó ayer que en lo que va de este mes adelantó un total de 1.227 millones de pesos a Chubut a raíz de la crisis económica y social que afronta la provincia gobernada por Mariano Arcioni.

Los pagos fueron de $500 millones, el 10 de septiembre, otros $500 millones el 11, $100 millones más el día 12 y $127 millones el 13, indicaron fuentes oficiales.

Duelo y asueto

Arcioni, decretó ayer “un día de asueto y dos de duelo” en la provincia, tras el fallecimiento de dos docentes en un accidente vial, y dejó claro que quienes ayer participaron de hechos “vandálicos” en la Legislatura “no son docentes”, que siempre se manifestaron en “forma pacífica”.

“Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)”, dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó ayer.

En su breve discurso, que ofreció acompañado de la totalidad del gabinete provincial, Arcioni decretó “asueto para hoy (por ayer) y dos días de duelo” en el que “todas las banderas” de la provincia “estarán a media asta” por las docentes fallecidas. Y dijo que quienes durante la madrugada realizaron “actos vandálicos” en la Legislatura “no son ni representan a los trabajadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE