Boca sacó pecho en el Nuevo Gasómetro y recuperó el liderazgo en la Superliga

Con una actuación sólida le ganó a San Lorenzo por 2-0 y se afirma en lo más alto de las posiciones. Lisandro López y Jan Hurtado, los goles

Edición Impresa

Boca volvió a demostrar que está para grandes cosas en este campeonato. Con una actuación sólida y sustentado por la solvencia del arquero Esteban Andrada, que volvió a terminar un partido con el arco invicto, derrotó ayer a San Lorenzo 2 a 0, por la séptima fecha, y recuperó el liderazgo en la Superliga Argentina, tras un par de horas, pues Argentinos Juniors había alcanzado la cima, después de superar el viernes a Central Córdoba, en La Paternal.

Lisandro López, a los 44 minutos del primer tiempo, y el venezolano Jan Hurtado (ex Gimnasia), en tiempo de descuento, marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y arbitrado por Mauro Vigliano.

El arquero Esteban Andrada, como quedó dicho, estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

PARTIDO INTENSO

En un intenso partido, de entrada, nomás, Sebastián Villa se proyectó por derecha, forzó una infracción de Bruno Pittón, y el tiro libre que ejecutó Emanuel Reynoso exigió a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Lucas Menossi, que salió por el medio, se desmarcó y asistió a Adam Bareiro, que definió cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Después, Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre al área, cabeceó el debutante Ramón Arias y la pelota pasó cerca del palo derecho de Boca.

El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado.

El local estuvo bien por los costados con el trabajo de los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante, el colombiano Villa por derecha fue el más peligroso y Boca tuvo una buena chance, con un tiro de esquina de Alexis Mac Allister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro, que no llegaba a alcanzar a cubrir.

Después, llegaría el gol anulado a Franco Soldano, que cabeceó entre varios defensores. La pelota ingresó en el arco de Navarro, pero a instancias de uno de los asistentes, el gol quedó anulado por posición adelantada.

Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de Mac Allister encontró a Lisandro López, que de cabeza convirtió.

El defensor aprovechó otra pelota parada para ganarle en el salto a su marcador, y con un frentazo, con pique incluido, puso las cosas en favor del equipo de Gustavo Alfaro.

En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival.

Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada.

No obstante San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe.

Y en el descuento (el árbitro adicionó cinco minutos) el ingresado Jan Hurtado quedó mano a mano con Navarro, tras recibir de Tevez, y definió con facilidad.

Boca ganó un partido “chivo”. Se sacó de encima a San Lorenzo, uno de los animadores, recuperó el primer puesto, que estaba en manos de Argentinos Juniors, y se afirma en el aspecto colectivo. El próximo compromiso será Newell’s (sábado 28 desde las 20), y luego vendrá River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE