La marcha del “Sí, se puede” de Macri tendrá una escala en nuestra ciudad
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2019 | 02:54

Mauricio Macri estrenará el sábado su nueva modalidad de campaña tras el fuerte derrape en las Primarias de agosto. La denominada marcha del “Sí, se puede”, tendrá su primera estación en territorio porteño, pero no será la única. Una de las paradas técnicas del periplo será en La Plata, donde el Presidente vendrá a hacer campaña en busca de forzar el ballotage con el peronista Alberto Fernández.
Todavía no hay fecha ni lugar. Ni tampoco, modalidad de la movida que traerá a Macri a la Ciudad. Sí se sabe que estará junto al intendente Julio Garro que por su parte se juega su propia reelección. En cambio, no está confirmada la presencia de María Eugenia Vidal que viene desarrollando su propia campaña de tono artesanal con mucho contacto cara a cara con los vecinos con la idea de “provincializar” este tramo decisivo de la actividad proselitista.
La Plata no será la única etapa de la marcha del “Sí, se pude”, ideada en los laboratorios de la Casa Rosada. Al menos siete comunas bonaerenses están apuntadas para ser anfitrionas del Presidente. En el listado oficial aparecen Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando.
Se trata de distritos en los que el oficialismo cree que puede levantar sus acciones. En algunos de ellos logró ganar como en Vicente López, San Isidro y Bahía Blanca. En el resto de los distritos mencionados, Macri fue derrotado por Alberto Fernández.
Por el momento Vidal no tendría decidido subirse a la estrategia de Macri, más allá de que hoy volverán a mostrarse juntos en Florencio Varela, la primera vez en público tras las Paso, en la inauguración del Metrobús.
La Gobernadora viene desarrollando visitas a distintas comunas donde se reúne con representantes de instituciones, recorre centros comerciales y visita obras que está realizando su administración.
Ayer, por caso, fuer el turno de San Nicolás, la comuna gobernada por Manuel Passaglia, un peronista aliado a la mandataria.
“Escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor”, dijo durante una recorrida que incluyó visitas a la guardia recientemente inaugurada del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” y al Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás como también una caminata por el centro comercial donde dialogó con vecinos.
Luego, la mandataria visitó la comuna de Ramallo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE