Absolvieron a un camionero por un choque fatal en Diag. 74
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2019 | 04:42

Un camionero que hace seis años participó de un accidente que terminó con un motociclista muerto fue absuelto en un juicio ante un juzgado correccional de La Plata.
El siniestro ocurrió el 24 de septiembre de 2013 en diagonal 74, a la altura de la entrada de la empresa Siderar, en donde la traza posee un “retome”. Por el carril rápido iba una moto conducida por Héctor Malter, con María Eugenia Díaz como acompañante, cuando un camión Mercedes Benz que salía de esa empresa guiado por Juan Jurado, quien “habiendo transpuesto ya la mano de diagonal que conduce de La Plata a Punta Lara, intentaba adentrarse a la mano contraria por donde transitaba la moto” .
“Constituyéndose en un obstáculo insalvable al paso del vehículo menor, provocó la colisión de las unidades”, se demostró en el juicio.
La moto y sus ocupantes cayeron al piso. Malter murió a las pocas horas, mientras que Díaz sufrió heridas graves. El fiscal de juicio fue Carlos Vercellone, y los defensores Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz. Analizada la prueba pericial y testimonial se acreditó que el camionero “resultó sin responsabilidad en el evento”, por lo que fue absuelto, informaron fuentes judiciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE