Dijo en un hospital que le dieron 4 tiros en un robo pero cayó preso por 2 crímenes

Llegó junto a la suegra, quien no convenció con las explicaciones a la Policía. Lo acusan de asesinar en un robo y un ajuste de cuentas

Edición Impresa

Un joven de 19 años que fue llevado herido de cuatro tiros al hospital de Ezeiza tras ser supuestamente asaltado, quedó detenido por dos robos y dos asesinatos, entre ellos el de un sodero en la localidad bonaerense de El Jagüel en mayo último, informaron fuentes policiales.

Se trata de Diego Rodrigo “Maña” Alegre, quien era buscado por el crimen del sodero José Cárdenas (48), baleado en el pecho durante un robo cometido el 11 de mayo último y por el asesinato de un joven de su misma edad en un ajuste de cuentas en julio pasado.

La aprehensión del imputado ocurrió durante las últimas horas en el Hospital de Ezeiza, tras acudir junto a su suegra, herido en el abdomen, la ingle y el lado derecho del torso, a la altura de las costillas, detallaron las fuentes. Allí fue operado y está fuera de riesgo.

Según explicó un investigadores, “no se sabe en qué circunstancias recibió los disparos”, pero al llegar al hospital la mujer que lo acompañaba “dijo que le habían querido robar, aunque su testimonio nunca fue creíble”.

Además, la suegra relató ante los policías que su yerno había llegado a su casa herido de bala acompañado por otro hombre al que no conoce, quien lo dejó ahí y se fue.

“Maña” le explicó a su suegra que le habían querido robar la moto en El Jagüel y, que en ese episodio había sido baleado.

Tras realizar algunas averiguaciones, la Policía determinó que no había existido ningún episodio de esas características en la zona y finalmente logró identificar al herido como Alegre.

Los pesquisas determinaron que tenía antecedentes por robo y asesinato. Por el crimen de Cárdenas ya habían sido detenidos otros 4 hombres, conocidos como “Los Gomorras de Esteban Echeverría”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE