El Peque se acordó de todos los argentinos
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2019 | 04:25

La felicidad por ingresar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos no impidió que Diego Schwartzman se acordara de los vaivenes que sufre la economía y, en consecuencia, la sociedad argentina.
El Peque le dejó un mensaje no sólo a quienes lo apoyaron en el propio Estadio Artur Ashe, de la ciudad de Nueva York, sino también a quienes lo siguieron desde nuestro país por medio de la televisión en la gran victoria ante el alemán Alexander Zverev.
“No es un momento fácil en Argentina y ojalá los haya distraído un poco. Ojalá que mejore todo allá así podemos disfrutar un poquito todo lo que pasa”, afirmó Schwartzman en declaraciones a la cadena televisiva ESPN.
Por otro lado, en relación al desarrollo del partido, el tenista argentino repasó: “En el primer set me costó asimilar la situación porque esperaba otro partido, pero a partir del segundo entendí lo que debía hacer, pese a sufrir un poco en el tercero”.
Schwartzman, quien luego del presente US Open se transformará por primera ocasión en el mejor tenista argentino en el ranking de la ATP; mientras que llegó por segunda vez a la ronda de los mejores ocho tenistas del torneo estadounidense, y marcó las diferencias con respecto a aquella edición 2017.
“Ahora tengo la experiencia de ir partido a partido. La otra vez parecía una momia, estaba todo vendado. Ahora sé como tengo que alimentarme y recuperarme”, diferenció.
En esa oportunidad, hace dos años, terminó en derrota con el español Pablo Carreño Busta tras eliminar a Carlos Berlocq, el serbio Janko Tipsarevic, el croata Cilic y el francés Lucas Pouille.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE