Vendía cocaína en la ruta, “camuflada” entre paquetes de frutillas y morrones

El puesto estaba ubicado en la intersección con la avenida 66. Fue detenido un hombre de 27 años, con droga fraccionada

Edición Impresa

Entre las tentadoras bandejas de frutillas, las papas rendidoras o los brillantes morrones rojos, acechaba el delito en pleno paisaje rutero.

Según informó la Policía, un joven de 27 años fue detenido durante este domingo bajo la imputación de comercializar droga, camuflándose como el encargado de un puesto de venta de fruta y verdura en la vía pública, en la intersección de la ruta 36 y la avenida 66.

Con respecto al procedimiento, se detalló que hubo tareas de seguimiento de las actividades del puesto durante varios días.

Los policías analizaron los movimientos del puestero y también de clientes. Así, llegaron a la conclusión de que más que un proceso contravencional por venta ambulante, debían encarar un causa judicial por el delito de comercialización de estupefacientes, que penaliza la ley 23.737.

Si bien la venta ilegal es materia corriente en las rutas de la región, en especial la de productos agrícolas en medio del cordón productivo más importante del país, la situación sorprendió a uno de los investigadores.

“La verdad es que no es muy común, al menos en esta zona, tener a un dealer vendiendo droga en un entorno tan abierto y camuflado con un puesto de venta ambulante de verdura”.

Debajo del cartel

En las actuaciones de las últimas horas, los policías lograron identificar, destruir y desmantelar el precario búnker construido en madera y nylon oscuro, debajo de un enorme cartel de publicidad rutera.

Según la imputación, en ese precario lugar y solo protegido de la vista general por el nylon, “el Tucu” fraccionaba y embolsaba cocaína para su posterior venta.

Siempre según la fuente policial consultada ayer, cuando se avanzó sobre el puesto se logró incautar 18 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionado “listo para la venta de menudeo” y la suma de 4.500 pesos en efectivo.

El hombre, en tanto, fue trasladado a la comisaría 15°, donde quedó alojado por infracción a la ley 23.737. En los hechos interviene la fiscalía penal N°1 y la ayudantía fiscal especializada en temáticas de tráfico de drogas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE