La ola polar trajo temperaturas y térmicas bajo cero y promete nieve en la Costa Atlántica

Edición Impresa

Mientras en nuestra ciudad se registró ayer una sensación térmica de 1,3 grados bajo cero, la mayoría de las localidades bonaerenses y la región central del país acusaron temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados debido al ingreso de aire de origen polar, y el frío seguirá en esta zona hasta el jueves, cuando volverán las condiciones más estables, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Gran parte de las localidades bonaerenses tuvieron cerca de las 7 de la mañana temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados. En Coronel Suárez hubo 7,8 bajo cero y en Mariano Moreno -4”, dijo la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN.

En tanto, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) llegó a 7 bajo cero y en Malargüe (Mendoza) a -7,8.

“Una región que suele ser muy fría en la provincia de San Luis, Villa Reynolds, tuvo por la mañana un registro récord de bajas temperaturas, con 11 grados bajo cero”, añadió Fernández.

Al respecto de estas condiciones, Fernández remarcó que esos registros “se dan desde el lunes, cuando ingresó un frente de aire de origen polar desde el centro de la provincia de Buenos Aires”.

“Las regiones de Tandil y Azul tuvieron temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados bajo cero”, detalló la meteoróloga, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registró una mínima de 5, que este martes cayó -2,4.

A su vez, remarcó que las bajas temperaturas continuarán en estas regiones hasta al menos el jueves, pero con cielo despejado.

“Recién a partir de hoy comenzará a ingresar un viento norte desde la zona de Cuyo y La Pampa que generará el ascenso paulatino de las temperaturas para el jueves”, detalló Fernández, aunque aclaró que las nubes llegarán al centro del país.

En tanto, el norte de la Patagonia permaneció ayer con bajas temperaturas entre los 8 y 10 grados bajo cero, también provocadas por la irrupción de aire frío.

NIEVE EN LA COSTA

En este marco, la ciudad de Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica bonaerense podrían recibir nevadas durante la madrugada de hoy.

Según los pronósticos la caída de nieve y lluvias llegaría a Mar del Plata, Miramar, Necochea, Mar Chiquita y Monte Hermoso, donde las temperaturas oscilarán entre 1 y 5 grados.

También en la zona de la Costa Atlántica habrá algunas precipitaciones de lluvias durante la madrugada, donde se espera que las temperaturas estén alrededor de los cero grados.

“Por la mañana se podría producir el denominado fenómeno de Graupel, que se da cuando desde la nube parte la lluvia y esas gotas se encuentran con aire muy frío que las congela y llegan a la superficie como granizo muy pequeño, que no generan daños porque son blandos, y al caer gran cantidad queda acumulado y puede confundirse con nieve pero no lo es, ya que es un fenómeno distinto”, aseguró la meteoróloga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE