El Gobierno y la oposición vuelven a negociar, pero ahora entre bambalinas
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2019 | 03:00

Durante la tarde de ayer circuló como un trascendido, pero al final del día se confirmó: el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, conversaron previamente a que el Gobierno lanzara las medidas de control de cambio el domingo último.
Voceros de Presidencia, que explicaron que el llamado telefónico lo realizó el jefe de Estado con el objeto de ponerlo al tanto de las medidas que iba a tomar y, al mismo tiempo, para bajar el nivel de confrontación que había vuelto a impactar en la economía, luego de la tregua que se habían impuesto luego de las llamadas que intercambiaron después de las PASO.
Además las fuentes de Casa Rosada revelaron que Macri también se contactó con Roberto Lavagna, líder de Consenso Federal, el primero que ante la crisis de los mercados y la escala del dólar pidió dejar de lado la campaña.
“La prioridad es garantizar la estabilidad”, indicó un dirigente que integra la mesa chica del Presidente.
Reuniones con Massa y los senadores peronistas
Además de los contactos del Presidente con Fernández y Lavagna, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, uno de los referentes del Frente de Todos, ofició de anfitrión en sus oficinas de Avenida Libertador al 800, en la zona de Retiro. Allí desembarcaron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su vice Sebastián García de Luca.
“Fue una reunión muy positiva. Nuestra intención es explicar qué queremos hacer y escuchar sus propuestas. Vamos a dialogar con todos los sectores de la oposición para tratar de encaminar el proyecto”, dijeron cerca del ministro del Interior.
Cerca de Massa coincidieron en que la reunión fue en buenos términos. “Vinieron a pedirle una opinión a Sergio. El les dijo cómo creía que se debía instrumentar la refinanciación y les dio su mirada pensando en el país”, dijeron cerca de Massa.
Evitar un DNU por la ley de endeudamiento
El otro frente de diálogo entre el Gobierno y la oposición se lleva a cabo en el Congreso. Allí Emilio Monzó y Rogelio Frigerio llevan adelante con los diputados y gobernadores, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y Miguel Pichetto, los sondeos en la Cámara Alta con sus pares Carlos Caserio y Marcelo Fuentes, líderes de la oposición peronista en la Cámara alta.
El objetivo de las reuniones es evitar que el Presidente se vea obligado a firmar un DNU que reemplace al proyecto de ley de renegociación de la deuda que la Casa Rosada pateó hacia adelante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE