Ya están en poder del Senado las acusaciones contra Trump

Edición Impresa

WASHINGTON

El Senado de EE UU recibió ayer los cargos para el juicio político (impeachment) al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que hoy comenzarán los preparativos para un proceso que empezará el próximo martes.

Los “fiscales” para el juicio político, recién nombrados por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, entregaron los dos cargos contra Trump al Senado en una coreografiada procesión que supuso el traslado del caso al escenario donde se desarrollará en las próximas semanas el proceso de destitución. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, actuará como jefe del Senado temporal en sustitución del vicepresidente, Mike Pence, durante el juicio político, mientras que los 100 senadores ejercerán como jurado.

El juicio político se basará en dos cargos: abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con las presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden. Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden. Los republicanos son mayoría en el Senado, por lo que se espera que allí el juicio político no prospere. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE