La Cámara analiza si confirma o no la preventiva

Edición Impresa

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata comenzó a analizar ayer si confirma o no la prisión preventiva de E. O. H. S., en la causa que se lo investiga por los homicidios a su madre Graciela Holsbak (54); de la nieta de ésta ultima y sobrina del procesado, Alma (5), que fue además mutilada; y su padrastro, Raúl Bravo (54), el primero de este mes en una casa de Melchor Romero.

Fuentes judiciales explicaron que la Sala de Feria -integrada por los camaristas Raúl Dalto, Miriam Ermilli y María Oyhamburu- recibieron el recurso presentado por la defensora oficial del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Raquel Ponzinibio, contra la preventiva dictada contra su asistido por el juez de ese fuero Luis Gabián.

En esta investigación, en el marco de una audiencia oral, la fiscal que interviene en el caso, Carmen Ibarra, alegó que hay evidencias y pruebas como para que el joven siga preso mientras avanza el proceso, detallaron los voceros consultados.

“La fiscal tomó en cuenta como indicios contra el imputado que éste huyó, que varios testigos lo describieron como un chico de violento, que sabía usar cuchillos, el mal vínculo que tenía con su madre y la pareja de ésta, que los amigos lo vieron por el barrio en la hora aproximada del hecho”. Por su parte, la defensa del imputado alegó que no hay elementos como para acreditar la autoría. El juez encuadró el caso como “homicidio simple”, con respecto a Bravo; “calificado por el vínculo” en relación a Holsbak.; y por “alevosía” con respecto a la pequeña Alma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE