A Trump lo defenderán los fiscales que acusaron a Clinton

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a dos figuras del histórico juicio político al expresidente Bill Clinton para integrar el equipo legal que lo defenderá en su propio “impeachment”, como se conoce en inglés al proceso de destitución del gobernante.

Se trata de Kenneth Starr y Robert Ray, que en la década de 1990 acapararon la atención de Estados Unidos por su papel como fiscales especiales e independientes que con su investigación lograron poner contra las cuerdas a Clinton (1993-2001), y que ahora se sumarán a otros juristas que desde hace meses diseñan la estrategia de defensa de Trump para el juicio político que empezará el próximo martes en el Senado.

Y para dar más picante al tema, estarán también acompañados por Alan Dershowitz, un polémico profesor retirado de Derecho Constitucional que cuenta entre sus antiguos clientes a la exestrella del fútbol americano OJ Simpson, protagonista en los años 90 de un sonado juicio por el homicidio de su esposa, o el malogrado Jeffrey Epstein, muerto en extrañas circunstancias en su celda cuando espera ser procesado por pedofilia, el director de cine Roman Polanski y el exboxeador Mike Tyson.

Dershowitz es probablemente el abogado más conocido de las estrellas en Estados Unidos.

Será parte de un equipo potente para defender al magnate republicano, encabezado por el discreto pero intransigente abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Trump fue acusado de abusar de su cargo al presionar a Ucrania para investigar al que eventualmente sería el principal rival electoral de Trump en noviembre, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter por sus negocios en ese país del este europeo.

La Casa Blanca aún no ha anunciado el equipo completo, pero confirma que Cipollone será el abogado principal, respaldado por el abogado personal de Trump, Jay Sekulow. (EFE y AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE