Robo de madrugada en una cervecería de 13 y 63

Edición Impresa

Una conocida cervecería de La Plata fue el nuevo blanco de una modalidad que hace estragos en la Ciudad desde hace rato y recrudece durante las vacaciones: la de los escruches, como se denomina en la jerga policial a los robos en ausencia de los dueños.

Ahora fue el turno del local Cinco Sabios, en 13 entre 63 y 64, donde en la madrugada del sábado delincuentes ingresaron después de forzar la puerta de ingreso y romper el blíndex de un acceso lindero, se informó.

Con todo el negocio a su disposición, revolvieron las instalaciones antes de escapar con la caja registradora y el posnet.

No trascendió si había dinero dentro de la caja, ni el monto. Los intrusos escaparon sin dejar rastros, confirmaron los mismos voceros.

UNA BANDA DE ESPECIALISTAS

En las últimas horas fue desbaratada en la Ciudad una banda a la que le adjudican casi 20 escruches recientes, dijeron a este diario fuentes judiciales.

Como se informó en la edición de ayer, cuatro hombres y tres mujeres radicados en la localidad bonaerense de Berazategui y en la villa 31, de Capital Federal, fueron detenidos el domingo por policías de la comisaría Cuarta que los descubrieron cometiendo un “escruche” en una vivienda de La Loma.

El operativo comenzó cuando los policías se dirigieron a 40 y 29 con el dato de que había allí un “robo en proceso”. Interceptaron a dos vehículos, uno de los cuales estaba apostado en la esquina con tres mujeres adentro. Los hombres abandonaron la casa corriendo y cayeron cuando se metían al coche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE