Zárate será el “9” de Boca, y Cardona otro refuerzo

Edición Impresa

Tras los ensayos con triunfos ante Universitario de Perú y Paranaense de Brasil, en San Juan, Boca reiniciará hoy los entrenamientos con miras a lo que será el reinicio de la competencia oficial: el domingo contra Independiente, en la Bombonera. Y más allá de la presencia de Esteban Andrada en el arco, en caso de recuperarse de la lesión, como se estima, ya está claro que el “9” del equipo será Mauro Zárate.

Al margen, tras la incorporación de Guillermo (“Pol”) Fernández como primer refuerzo, la mira está puesta en Edwin Cardona, otro que volvería a ponerse la camiseta azul y oro. El colombiano se desvinculó de Monterrey de México, razón por la cual los boquenses deberán negociar con el Grupo Pachuca, propietario del 50 por ciento de la ficha. Lo nuevo es que Cardona, en un accidente no del todo aclarado, sufrió una fractura, y eso le representaría al menos tres semanas de recuperación.

“Se fisuró el cúbito... Sufrió una caída, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder competir oficialmente, aunque puede entrenar perfectamente”, explicó el representante del volante que de todos modos se convertiría en jugador de Boca.

En otro orden, fuentes de la Comisión Directiva que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo dejaron trascender que el peruano Carlos Zambrano, del Dinamo de Kiev, recomendado por Ricardo Gareca, está en el radar de Boca para sumarse al plantel que está en manos de Miguel Ángel Russo en caso de registrarse alguna baja.

Esto parece darle luz verde a la salida de Paolo Goltz, quien aparece en los planes de Gimnasia y Talleres de Córdoba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE