Ataque al turista: caen dos hermanos

Fue en un operativo en el barrio 31. Uno sería quien el sábado pasado apuñaló en el corazón a Terence Bulmer porque se resistió a un robo

Edición Impresa

Dos hermanos fueron detenidos ayer por el ataque que sufrió el sábado pasado el turista australiano Terence Bulmer (67), a quien apuñalaron en el pecho durante un intento de robo en las inmediaciones de la Facultad de Derecho.

Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los acusados tienen 20 y 21 años y los detuvieron en un domicilio del Barrio 31. El operativo lo concretó la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2 con la orden de allanamiento y detención solicitada por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 Martín López Perrando al juzgado interviniente.

Mientras tanto, el turista australiano permanece internado en coma farmacológico y su cuadro se complicó por una “neumonía”.

Según el parte del Hospital Fernández, Bulmer “se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas” y aclaró que el cuadro es “estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta el paciente.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, se ejercitaba frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Según les explicó la víctima a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que tenía previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia el día siguiente del hecho, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por “robo y lesiones” y ordenó una serie de diligencias para identificar y localizar al delincuente.

El aporte de cámaras de seguridad y de testigos, entre ellos posibles víctimas de la misma banda, llegaron hasta los sospechosos que fueron demorados ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE