“Ley Fernando”, una iniciativa para aplicarle la “mano prohibida” a rugbiers y otros deportistas

Edición Impresa

El asesinato de Fernando Báez Sosa impulsó la presentación de un par de proyectos en las legislaturas porteña y bonaerense, para aplicar el concepto de “mano prohibida” a los jugadores de rugby y otros deportes. Según el diputado provincial Daniel Lipovetzky, es una iniciativa de la abogada Valeria Carreras, del estudio de Fernando Burlando, quien asumió la representación legal de la familia de Báez Sosa de manera gratuita, y propuso bautizar a la normativa como “Ley Fernando”. Carrera es madre de un joven que juega al rugby. Aclaró Lipovetzky que la normativa no agravaría las condenas ya que las legislaciones porteña y bonaerense no pueden modificar el Código Penal de la Nación, pero apunta a establecer sanciones deportivas tanto para los involucrados como para los clubes. Según el primer borrador que acercó Carreras, “se sancionará con la suspensión por una fecha al jugador de rugby mayor de 16 años que protagonice una agresión, lesión, pelea, episodio de violencia, amedrentamiento o intimidación a terceros”.

En la fecha que no juegue el joven deberá asistir a una charla o taller referida a la temática género, respeto de la diversidad, violencia de género o violencia en general.

Si los episodios de violencia se repitieran -tres suspensiones del jugador- “se procederá a la quita de puntos al club”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE