Un argentino murió ahogado en Colombia tras caer en un río de la Sierra Nevada de Santa Marta
| 9 de Enero de 2020 | 20:43

Un turista argentino de 34 años que estaba practicando senderismo murió ahogado al caer en un río en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, informaron esta autoridades locales a Télam.
“Cerca de las 19 horas local recibimos un reporte de la policía para la búsqueda de una persona que se encontraba sumergida en el agua”, aseguró hoy a Télam Eduardo Nicola, sargento de los bomberos voluntarios de Santa Marta que participó en el rescate del cuerpo.
El lugar donde se produjo el accidente es la zona turística de Minc, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a una hora de la ciudad, capital departamental del Magdalena, donde el argentino Ezequiel Birman Karszenblat había llegado 8 días atrás.
Nicola confirmó que el lugar donde se ahogó Birman Karszenblat es en Pozo Azul, “un sitio con una cascada y muchas rocas”, indicó, y agregó que se encontraba en un lugar “poco profundo”.
El sargento señaló a esta agencia que el vehículo del turista argentino se ubicaba a unos 500 metros de donde se hallaron sus pertenencias.
“Parece que se resbaló y golpeó fuerte su cabeza con una roca porque tenía una herida muy profunda en el lado derecho”, expresó.
Del rescate del cuerpo, realizado ayer por la noche, participaron bomberos y la policía local. Birman Karzszenblat se encontraba solo, afirmó el sargento.
Según los habitantes del lugar, el argentino es la cuarta persona que muere de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente.
Por su parte, voceros de la Cancillería argentina informaron a Télam que están en contacto con los familiares.
Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, nació en Buenos Aires pero estaba radicado hace años en la provincia de Neuquén.
El hombre era abogado y trabajaba como Responsable de Despacho Especializado en la Oficina Judicial Civil de la capital neuquina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE