En el inicio del año, sangre, fuego y una tragedia que se hace cotidiana

Edición Impresa

Fuera de la conmoción y los recuerdos puntuales que perdurarán por mucho tiempo, en términos del crimen y la muerte, 2020 tomó las cosas donde las dejó 2019.

Con el asesinato de Roberto López en Altos de San Lorenzo, la Ciudad lleva reportados 5 crímenes en 9 días. El relevamiento anual de la violencia más extrema indicó 30 asesinatos a lo largo del año pasado. El último, un adolescente de 16 años, en medio de una pelea durante una fiesta nocturna en El Carmen, Berisso, el 29 de diciembre. El chico fue apuñalado en el corazón, según se presume, por otro adolescente en el en la madrugada .

Las primeras 4 muertes por homicidio, según indican las investigaciones se produjeron en un lapso estimado de cinco horas, entre la madrugada y la mañana del miércoles 1º de enero.

La Ciudad entró en emergencia aquella mañana, cuando fue asesinado Jorge Pecchiari en la casa que compartía con su esposa María Esther Amieva, en 37 entre 120 y 121. Según la Policía, dos ladrones de 24 y 30 años los redujeron tras tocarles la puerta. Cuando se iban, uno volvió sobre sus pasos y le pegó un tiró con una pistola que le habrían robado a una agente policial dos horas antes. Los acusados conocían a la víctima, quien los había ayudado cuando se presentaban como cartoneros.

Esa misma noche, Andrea Medina encontró el cuadro de la masacre en Melchor Romero. Graciela Holsbak (54), su pareja, Raúl Bravo (54), y Alma la hija de Andrea, de cinco años, recibieron cerca de 40 puñaladas. La mujer vio el cadáver de su hija dentro de una bolsa de consorcio, desmembrado por las rodillas. La Justicia ahora busca probar que el medio hermano de Andrea e hijo de Graciela provocó el horror en horas de la madrugada. Robos, conflictos y, como siempre, la tragedia vial en otro apartado de la estadística de delitos. Tras las 70 muertes por incidentes de tránsito en 2019, las calles y rutas de la región ya se cobraron dos vidas en poco más de una semana del nuevo año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE