Con trabajo táctico, terminó la preparación en City Bell

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes llevó a cabo en la mañana de ayer una nueva jornada de tareas en la tranquilidad del Country Club de City Bell, donde en la previa del juego amistoso frente a Huracán de hoy, Leandro Desábato aprovechó para trabajar mucho en lo futbolístico. Y debió hacerlo, teniendo en cuenta varios factores pensando en el armado del equipo.

El Chavo tiene bajas: Nazareno Colombo, Leandro Díaz, Juan Fuentes y Federico González. Por otro lado, con respecto al amistoso del miércoles pasado con Temperley, recuperó a Nicolás Pasquini para el lateral izquierdo.

Más allá de todo esto, en la víspera para la última práctica antes de la tercera prueba futbolística de la pretemporada, el cuerpo técnico decidió incluir a un delantero categoría 1999.

Se trata de Lautaro Ruiz Martínez, y la idea es tener una opción más en el ataque y que pueda sumar minutos de a poco.

Con respecto a los futbolistas lesionados, Juan Fuentes padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha y por eso el chileno no estará presente en la práctica de fútbol formal ante el Globo; mientras que Federico González está con un cuadro de lumbalgia aguda, y en consecuencia de esto es que el jugador no fue incluido en la lista de citados para concurrir al Estadio de 1 y 57.

Lo cierto es que la novena semana de tareas llegará hoy su fin con este amistoso con Huracán y mañana los futbolistas tendrán el día libre.

Según lo pautado, el cuerpo técnico encabezado por el Chavo Desábato y el Chapu Braña tienen en carpeta algunos amistosos más para la semana venidera, una de las últimas antes del regreso oficial de la competencia, con el formato y torneo a disputar hasta fin de año.

La mejor forma de corregir es probando y en Estudiantes los saben. Es por eso que insistirán con los cruces amistosos para terminar de definir equipo y esquema que mejor rendimiento consigan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE