Detuvieron al presunto autor de un crimen por la interna de la Uocra

Edición Impresa

En la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) sostienen que este fin de semana dieron un paso adelante en el esclarecimiento de un crimen, ocurrido en una fría madrugada de julio, que ubican como un capítulo más de la violencia en la interna gremial en la seccional regional de la Uocra.

El sábado por la noche fue detenido un joven de 26 años, identificado como Brian Sosa, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el crimen de César Navarro (30), quien murió el 5 de agosto a raíz de un ataque a balazos que sufrió durante la madrugada del 12 de julio en Berisso.

El sospechoso quedó imputado en una causa que fue caratulada como “Abuso de Armas y Homicidio”.

Según precisaron fuentes policiales, la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15), a cargo de la instrucción del caso, ordenó la detención de Sosa. Con el planteo confirmado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia “personal del Gabinete de Homicidios de la DDI” realizó una serie de operativos que concluyeron con el arresto del sospechoso en inmediaciones de 26 y 158, Berisso.

Una fuente vinculada al caso apuntó que el operativo no fue sencillo “porque hubo gente del barrio que intentó salir en defensa de la persona que está acusada por el crimen”.

Los hechos que dieron lugar a la investigación ocurrieron el 12 de julio en el barrio Villa Rica de Berisso cuando se produjo un episodio de enfrentamiento entre facciones antagónicas de la Uocra, según sostienen fuentes de la Policía y la Justicia.

Según la hipótesis de la pesquisa, Navarro estaba vinculado al ala de la Uocra que responde al ex secretario general Juan Pablo “Pata” Medina.

Enfrente se sitúa a un sector que responderían al equipo de dirigentes a cargo del proceso de intervención del gremio de la construcción (derivado de la detención de Medina, en 2017).

En ese hecho ocurrido en la zona de 26 y 157 también resultaron heridos otras dos personas que se encontraban junto a Navarro, quienes no sufrieron heridas comprometedoras para su salud.

Según los testimonios vecinales reunidos por los investigadores, esa madrugada, el sector de Berisso fue escenario de una batalla campal entre grupos contrarios del gremio, la cual se prolongó durante varias horas en los que se escucharon unos 200 disparos de armas de fuego.

Según se informó, Navarro portaba Covid-19, por lo que -según los protocolos oficiales-, se impidió el contacto con sus familiares y se dispuso la cremación de los restos.

Los pesquisas consideran esclarecida la autoría del crimen, pero aclaran que la investigación no terminó, ya que “hay varias personas que participaron de esos incidentes” cuyo arresto está pendiente de la resolución de los pedidos de eximición que realizaron ante la Justicia platense.

La lupa de la instrucción se puso tanto de la facción que, según se sostiene, adhiere a la intervención, como un familiar del ex secretario general, expulsado del cargo tras su procesamiento judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE