La misión del FMI volverá al país en noviembre
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2020 | 04:11

La primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) culminará ayer su visita al país, tras una semana de reuniones para negociar un acuerdo que le permita a la Argentina refinanciar cerca de U$S 45.500 millones de deuda que vencen en los próximos dos años.
El plan contempla una nueva visita en noviembre próximo, aún sin fecha precisa, que tendría un carácter más profundo para avanzar en las negociaciones, a diferencia de la actual que buscó una primera impresión de la realidad argentina.
Encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, la misión finalizará un día antes del inicio del encuentro anual del FMI y el Banco Mundial, que se evaluará los índices del país.
En los cinco días de trabajo hasta la víspera, los enviados del FMI analizaron las cuentas públicas, las demandas del sector privado y el dañado entramado social tras varios años de caída de la actividad económica y el efecto de la actual pandemia; y escucharon a miembros de la oposición, sectores económicos -empresarios-, sindicalistas y la sociedad civil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE