Danone “revisa estrategia” en el país por los números en rojo

Edición Impresa

La multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación cayó un 9,3 por ciento en el tercer trimestre del año, anunció una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas.

En el país la compañía originaria de Francia tiene entre sus activos a las marcas de agua mineral Villavicencio y Villa del Sur, los yogures Yogurísimo y los quesos Casancrem (Serenísima).

En el tercer trimestre, Danone facturó 5.800 millones de euros (unos 6.800 millones de dólares), en baja de 9,3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2019, anunció la directora general de la empresa, Cecile Cabanis.

“Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3 por ciento y 5 por ciento”, el grupo anunció el lanzamiento de una “revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros” (585 millones de dólares).

“Otros activos podrán ser eventualmente revisados ulteriormente”, agregó la empresa.

El mensaje fue publicado ayer a la madrugada y presenta los resultados globales de Danone, que tiene presencia en 120 países.

En lo que respecta a nuestro país sostuvieron que la decisión no implica que haya una decisión tomada de desprenderse de algún activo pero a su vez reconocieron que la situación de sus operaciones en la Argentina viene “muy golpeada.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE