"Metan a los chicos en las escuelas", el pedido de un médico argentino en Suecia

La polémica por la vuelta a clases en Argentina, y en medio de las críticas por el millón de casos registrados en un país con una de las cuarentenas más extensas del mundo, se instaló con fuerza y son muchas las voces que salen a dar sus opiniones, Una de ellas es la del médico Cristian Duré, un argentino que reside en Suecia que a la distancia dio su visión de cómo se manejó el Gobierno durante la pandemia.

"Metan a los chicos en las escuelas, no hay ninguna evidencia que demuestre que haya que suspender las clases", sostuvo el profesional y apuntó que en Suecia el sistema de salud nunca colapsó. Ese país europeo, que fue mencionado por el presidente Alberto Fernández en uno de sus informes del ASPO por tener "un modelo que fue desacertado",  registra una tasa de mortalidad casi nula por coronavirus. "Pasamos el famoso pico en junio, a tal punto que hoy se registraron cuatro muertos por coronavirus. En Suecia mueren más personas por accidentes de tránsito", dijo Duré en diálogo con La Nación+.

"Nunca tuvimos cuarentena, la gente jamás estuvo encerrada en sus casas y los chicos siempre fueron a las escuelas. Se recomendó que las personas que podían trabajar desde su hogar lo hicieran y también mantener las distancias en el transporte público, el cual siempre funcionó, al igual que la comunicación entre las provincias", contó el médico. 

Además aclaró que la estrategia de inmunidad de rebaño aplicada fue la clave del éxito sueco. Al respecto manifestó: "El cuerpo humano siempre crea anticuerpos para todos los virus y, sabiendo que el coronavirus no es letal para los adultos y niños sanos, se apostó a que esas personas permanezcan afuera, justamente para que la letalidad baje".

escuelas
coronavirus
suecia
argentina
duré
médico
clases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE