Schwartzman, ante el rival menos pensado en su estreno como Top Ten

Edición Impresa

Diego Schwartzman debutará mañana en la segunda edición del ATP 250 de Colonia, Alemania, que se juega en cancha dura indoor, y en el estreno de su Top 10 (está noveno tras la última actualización del ranking) se medirá con Oscar Otte (141 del mundo) a quien nadie esperaba, pero aparece después de varios imprevistos ajenos.

El partido corresponderá a los octavos de final, instancia en la que el Peque ingresó directamente al ser el segundo preclasificado del certamen que tiene como principal favorito al local Alex Zverev, séptimo en el listado de la ATP.

En un principio su rival iba a salir del partido que debían jugar Andy Murray y Danilo Petrovic, pero ninguno pudo hacerlo. En el caso del africano se bajó por una lesión en la cadera y el serbio que venía de ganarle al azuleño Federico Delbonis en cuartos de final del ATP 250 de Cerdeña, por estar contagiado de Coronavirus.

Por lo tanto, el partido de primera ronda cambió, por lo que se enfrentaron Dennis Novak y Otte, quien había sido eliminado en la qualy.

En la segunda oportunidad, en el cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado), porque jugó en buen nivel, lo que le permitió superar a Novak 6-3 y 6-2.

Schwartzman cayó al noveno lugar del ranking esta semana al tomarse un descanso para recargar las pilas de cara al torneo de Colonia tras llegar a semifinales de Roland Garros y, si se consagra, recuperará el octavo y se clasificará para disputar el Masters de Londres del 15 al 22 de noviembre próximo.

El Peque tiene que pasar a Otte, quien es profesional desde hace nueve años, que nunca jugó contra el argentino y tampoco suma títulos en su carrera como profesional. Se estima que el partido por los octavos de final del torneo de Colonia se disputarña desde las 13.

En caso de ganar, Schwartzman volverá a jugar mañana en cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich (64), que derrotó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (3) y 6-3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE