Afirman que el avión es seguro contra el virus

Edición Impresa

El riesgo de contraer COVID-19 en un vuelo de una aerolínea es bajo, según un nuevo informe. Funcionarios del Departamento de Defensa, Boeing y United Airlines dirigieron la investigación, que fue publicada por el Comando de Transporte de Estados Unidos (U.S. Transcom).

El equipo creó un maniquí de “respiración” para simular un pasajero infectado. Luego observaron qué tan lejos pueden viajar las gotas a través de la cabina, utilizando sensores para rastrear partículas. El informe asumió que otros pasajeros usaban máscaras quirúrgicas y usaban aviones Boeing 767 y 777 anchos como modelos.

Según el informe, se necesitarían 54 horas en un avión para que las personas que usan máscaras estén en riesgo de contraer el virus. Esto se debe en gran parte a los sistemas de ventilación y filtros en los aviones. En los aproximadamente 40 asientos cerca del paciente infectado simulado, el 99,99% de los aerosoles se retiraron de la cabina en seis minutos. De hecho, el informe afirma que los aviones eliminaron las partículas 15 veces más rápido que un hogar y de cinco a seis veces más rápido que las salas de operaciones de un hospital o de aislamiento de pacientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE