Restaurantes, gimnasios y clases, lo que se viene en el distrito porteño

Edición Impresa

La ciudad de Buenos Aires sumará desde hoy, y durante el resto de la semana, nuevas actividades y permisos a ciertos rubros en el marco de la nueva etapa del aislamiento por coronavirus.

Por caso, los establecimientos educativos empezarán a recibir a niños de sala de cinco, las universidades e institutos terciarios reabrirán para ciertos talleres y actividades, mientras se permitirá que en bares y restaurantes los comensales puedan estar dentro de los locales. Además, se habilitarán museos, los gimnasios y estudios de danza.

En el caso de las salas de 5 de jardín de infantes (tanto públicos como privados), se organizarán en grupos de hasta 10 alumnos y privilegiando actividades al aire libre. También en los terciarios el límite será de diez personas. En tanto que las universidades podrán reabrir para las actividades de investigación y generación de contenidos en talleres.

La otra gran novedad será que los bares y restaurantes podrán recibir clientes en espacios cerrados, aunque por ahora solo se autorizará un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad total. Como parte de los protocolos, se requerirá reserva previa; deberá haber una distancia mínima entre las mesas de dos metros, con un máximo de cuatro personas por mesa; el tiempo máximo de estadía será de 90 minutos y no estará permitido el uso de ventiladores ni de aire acondicionados split.

Por otro lado, y tras innumerables reclamos, volverán a levantar sus persianas los gimnasios, uno de los sectores más asediados durante la cuarentena. Como en el caso de los restaurantes, lo harán limitando su ocupación a un máximo del 25 por ciento y mediante un sistema de turnos previos. Además, como parte de las restricciones, no podrán realizarse actividades de contacto físico.

Los centros y estudios de danza funcionarán con un esquema similar al de los gimnasios.

Las nuevas habilitaciones porteñas incluirán a las piletas de natación al aire libre, los museos y las bodas (civiles, mediante turnos, y religiosas, con un máximo de 20 invitados en instituciones con patio y 20 personas dentro del templo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE